Steve Clarke renuncia como entrenador de la selección de Escocia
Steve Clarke dejó su puesto como técnico de Escocia tras la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial.

Foto: Wikimedia Commons / CC BY 4.0 / Autor: Scottish Government
Steve Clarke ha presentado su renuncia como entrenador de la selección de Escocia tras confirmarse la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial. La Asociación Escocesa de Fútbol confirmó la noticia poco después de que el triunfo de Croacia sobre Ghana sentenciara el destino del conjunto escocés.
El camino de Escocia en el torneo comenzó con una victoria ante Haití, pero el equipo no pudo mantener el ritmo tras caer 1-0 ante Marruecos y sufrir una derrota por 3-0 contra Brasil.
La parte más emotiva de este adiós es para mis jugadores, sin quienes no habríamos tenido ninguna de las memorias que acumulamos desde 2019 hasta ahora. Merecen todos los elogios y la adulación que reciben, y fue un verdadero honor ser llamado su entrenador. Steve Clarke
En una carta dirigida a los aficionados, Clarke agradeció el apoyo recibido durante sus años al frente del equipo y deseó éxito a quien tome las riendas de la selección en el futuro.