Sebastian Beccacece lleva a Ecuador a la fase de eliminación del Mundial
Tras un inicio complicado, Ecuador derrotó a Alemania para alcanzar los dieciseisavos de final, asegurando la continuidad de su técnico.

Image generated with Gemini
El director técnico de Ecuador, Sebastian Beccacece, quien estaba al borde de la destitución, logró una histórica victoria por 2-1 ante Alemania. Este resultado llevó a su equipo a la fase de eliminación de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia.
Antes del partido decisivo, el estratega argentino había admitido que esperaba dejar su cargo si el equipo no lograba avanzar. Las tensiones eran altas tras el empate sin goles ante Curazao, pero el espíritu de lucha mostrado ante los cuatro veces campeones del mundo le valió una oportunidad más.
Arriesgaron, pelearon, lucharon y salieron victoriosos. Beccacece buscaba una reacción de sus jugadores y vaya que la obtuvo. Alan Shearer
El plantel de Beccacece cuenta con talentos de gran nivel, incluyendo al defensa del Paris St-Germain Willian Pacho, Piero Hincapie del Arsenal y el centrocampista del Chelsea Moises Caicedo. Junto al experimentado Enner Valencia, el equipo demostró ser una unidad formidable bajo presión.
Este logro emula su participación en el torneo de 2006. Ahora, el equipo espera con ansias la siguiente fase, con el objetivo de hacer de esta su campaña mundialista más exitosa hasta la fecha.