Mundo · hace 1 h

Bielsa repite el fracaso de 2002 en el Mundial, ahora con Uruguay

Tras la derrota ante España, Uruguay queda eliminado en fase de grupos, repitiendo la historia de Bielsa con Argentina en 2002.

Bielsa repite el fracaso de 2002 en el Mundial, ahora con Uruguay

Image generated with Gemini

Marcelo Bielsa no pudo superar la fase de grupos de una Copa del Mundo por segunda vez en su carrera como entrenador. La derrota de Uruguay ante España sentenció la eliminación del equipo en el torneo 2026, reviviendo un recuerdo amargo de hace 24 años.

En 2002, al mando de la selección de Argentina en el Mundial de Corea y Japón, Bielsa también quedó fuera en la primera ronda. Aquella campaña comenzó con una victoria ante Nigeria, pero se truncó tras una derrota ante Inglaterra y un empate contra Suecia.

En esta edición celebrada en Estados Unidos, Canadá y México, el técnico argentino de 70 años cerró su participación sin conocer la victoria. Antes del partido definitivo contra los españoles, Uruguay había empatado sus duelos frente a Arabia Saudita y Cabo Verde.

La mejor marca de Bielsa en Mundiales sigue siendo la edición de 2010 en Sudáfrica, donde logró clasificar a Chile a los octavos de final antes de caer ante Brasil.

Preparado por TheGoalStorm con base en información de lance