Mundo · hace 1 h

Francia, Argentina y México: los únicos equipos con pleno en la fase de grupos del Mundial

Tras finalizar la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026, solo tres selecciones han logrado ganar sus tres partidos: Francia, Argentina y México.

Francia, Argentina y México: los únicos equipos con pleno en la fase de grupos del Mundial

Les Bleus ont parfaitement négocié leurs matches du groupe I. (S. Mantey/L'Équipe)

La fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 ha llegado a su fin, y solo tres selecciones han logrado un pleno de victorias, sumando nueve puntos de nueve posibles. Francia, Argentina y México son los únicos equipos que mantienen este registro perfecto.

Francia ha mostrado una gran contundencia, superando a Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1). Con una diferencia de goles de +8, el equipo francés se prepara ahora para enfrentar a Suecia en dieciseisavos de final el 30 de junio.

Por su parte, Argentina ha lucido muy sólida bajo el mando de un inspirado Lionel Messi, máximo goleador del torneo con seis tantos. La Albiceleste venció a Argelia (3-0), Austria (2-0) y Jordania (3-1), y se enfrentará a Cabo Verde en la siguiente instancia.

Finalmente, México, uno de los países anfitriones, completó su fase de grupos con victorias ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y la República Checa (3-0). Los mexicanos se medirán ante Ecuador el 1 de julio en la búsqueda de avanzar en el torneo.

Preparado por TheGoalStorm con base en información de lequipe