Didier Deschamps se ausentará del Francia-Noruega tras el fallecimiento de su madre
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha abandonado la concentración en el Mundial tras el fallecimiento de su madre. Su asistente, Guy Stephan, dirigirá al equipo contra Noruega.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha dejado la concentración del equipo nacional en los Estados Unidos tras conocerse la noticia del fallecimiento de su madre. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó el hecho mediante un comunicado oficial.
El organismo informó que el técnico regresará a Francia para asistir al funeral. La federación transmitió su apoyo incondicional al entrenador y a sus familiares en estos momentos difíciles.
Ante esta situación, el asistente Guy Stephan asumirá de forma temporal la dirección técnica del equipo. Esta decisión fue tomada en acuerdo con el presidente de la FFF, Philippe Diallo, quien se encuentra con el plantel en la sede del Mundial.
El seleccionador nacional tuvo la pena, esta mañana de martes, de conocer el fallecimiento de su madre. En este momento extremadamente doloroso, deseamos al técnico y a su familia mucha valentía y les aseguramos el apoyo de todos dentro de la Federación. Federación Francesa de Fútbol
Francia se prepara para su último partido del Grupo I frente a Noruega este viernes. Aunque ambos conjuntos ya tienen asegurado su lugar en la ronda de 32, el vencedor del encuentro se adjudicará el primer puesto del grupo.
Previamente se había confirmado que el Mundial 2026 sería el último torneo de Deschamps al frente de la selección francesa. Desde su llegada en 2012, el técnico de 58 años ha dirigido 181 encuentros, logrando el título mundial en 2018 y la Liga de Naciones en 2021.
Aún no se ha determinado cuándo regresará Deschamps a los Estados Unidos para retomar sus funciones en la fase de eliminación directa. El plantel buscará honrar su trayectoria final intentando avanzar en el torneo a pesar de su ausencia.