Mundo · hace 2 h

Bielsa acepta la responsabilidad tras la eliminación de Uruguay

Marcelo Bielsa asumió toda la responsabilidad por la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 tras la derrota contra España.

Bielsa acepta la responsabilidad tras la eliminación de Uruguay

Tras la derrota ante España que sentenció la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026, el técnico Marcelo Bielsa compareció ante los medios con un mensaje claro sobre su responsabilidad. El entrenador argentino aceptó las críticas recibidas por el desempeño del equipo en el torneo.

Tengo que aceptar que toda la decepción que ustedes periodistas uruguayos quieren volcar sobre mi persona, cosa que veo bien. Marcelo Bielsa

Bielsa señaló que no pudo convertir al plantel en una fuerza capaz de superar la fase de grupos, destacando que el equipo solo logró sumar dos de los siete puntos necesarios. Sobre su legado en el fútbol charrúa, fue tajante al reconocer que su paso por el equipo no deja nada destacado, ya que los resultados no acompañaron.

Respecto a los cambios realizados durante el partido, el técnico explicó que fue el propio Fernando Muslera quien decidió salir tras el error que derivó en el gol español. Por otro lado, la sustitución de Federico Valverde fue una decisión táctica destinada a potenciar el ataque uruguayo en la segunda mitad.

Preparado por TheGoalStorm con base en información de record.mx